Ayuntamiento de Burgos Cita Previa
Información
Cita previa

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO

A través del sistema de Cita Previa, los ciudadanos del mismo podrán acceder a 4 tipos de servicios:

  1. Aquellos trámites y gestiones relacionadas con el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), comúnmente conocido como Plusvalía. En dicho servicio los ciudadanos podrán solicitar cita previa para realizar aquellas gestiones relacionadas con la transmisión o constitución de derechos reales sobre bienes inmuebles y que estén afectos a dicho impuesto. Ej: comunicaciones de transmisión de bienes inmuebles, para presentar en el Registro de la Propiedad; declaración de transmisiones de bienes inmuebles para efectuar la correspondiente liquidación o autoliquidación. Nota: Por este servicios no se podrán presentar recursos ni reclamaciones contra las autoliquidaciones o liquidaciones practicadas por este impuesto. Las mismas en su caso se presentarán a través del servicio de Tributos.
  2. Aquellos trámites y gestiones de carácter sencillo y cuya resolución no requiera la apertura de un expediente administrativo. Ej. Emisión de duplicados de carta de pago, cambio domiciliación, cambio dirección a efectos de notificaciones, presentación de documentación requerida, liquidación de tasas de bastanteo. Nota: la solicitud de cita previa para este servicio, implica que no podrá realizar trámites para otro servicio, debiendo solicitar la correspondiente cita previa.
  3. Aquellos trámites y gestiones relacionados con las reclamaciones derivadas de la Sentencia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  4. Aquellos trámites y gestiones no incluidos en los anteriores servicios. A través de este servicio, los ciudadanos podrán solicitar cita previa para realizar aquellos trámites y gestiones no incluidos en los anteriores servicios y que requieran la apertura y tramitación del correspondiente expediente administrativo. Ej.: Presentación de recursos, solicitud de fraccionamientos, solicitud de planes personalizados de pagos, presentación de autoliquidaciones que no se refieran al IIVTNU, presentación de reclamaciones económico-administrativas ante el TEAM, solicitud de beneficios fiscales, exenciones…

SERVICIOS QUE NO SE TRAMITAN POR EL SISTEMA DE CITA PREVIA

La gestión de los siguientes servicios NO se realizará a través del sistema de cita previa:

  • Aquellas derivadas del Impuesto de Actividades Económicas, tales como altas, bajas, modificaciones, reclamaciones, solicitud de exenciones, bonificaciones…

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

El acceso al servicio de cita previa, se podrá realizar por cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  1. A través del teléfono de atención al ciudadano 010 - 947 28 88 86, indicando que desea solicitar cita previa para acudir a la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Burgos.
  2. A través de la página web del Ayuntamiento de Burgos www.aytoburgos.es pinchando en el enlace http://citaprevia.aytoburgos.es. Una vez dentro de la aplicación se deberá identificar con su DNI/NIE, y elegir la opción para la cual quiere la cita previa. Elegido el servicio para el cual solicita cita previa, deberá indicar día y hora de entre los días y horas disponibles. La solicitud de cita previa, deberá realizarse con una antelación mínima de 24 horas y hasta un plazo máximo de 10 días. Una vez finalizada la solicitud de cita previa podrá imprimir el resguardo correspondiente y también le será remitido a la dirección de correo electrónico que se haya indicado.
  3. Una vez se haya dado de alta una cita, el ciudadano el día y la hora de su cita deberá personarse en la zona de atención al público de la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) y obtener su ticket de turno identificándose con el número del DNI/NIF con el que ha pedido la cita, en pantalla del expendedor de tickets de turno
    Es imprescindible obtener el ticket de turno. No serán atendidas las consultas que no hayan sacado su ticket de turno en la máquina expendedora.
    Se establece un margen de cortesía en los 15 minutos anteriores y posteriores a la hora señalada.
  4. La hora indicada en la cita es estimativa, pudiendo sufrir retrasos respecto a la hora indicada.

Puede consultar aquí el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES sobre este servicio.